Pollo agridulce: un toque diferente para tu cena familiar
En menos de una hora podés disfrutar de este plato que alcanza hasta ocho porciones. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.
PRESENTADO POR
Elaboración
Mezclá una taza y media de agua, el jugo de ananá reservado, el azúcar, el vinagre y el colorante comestible naranja en una cacerola mediana. Llevá a ebullición a fuego medio; reservá. Mezclá un cuarto de taza de maicena y un cuarto de taza de agua en un bol chico hasta obtener una mezcla homogénea; vertí la mezcla en la salsa, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente.
Poné la harina, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de maicena, el huevo, la sal y la pimienta blanca en un bol grande; batí gradualmente una taza y media de agua hasta obtener una masa espesa. Añadí los trozos de pollo y remové hasta que estén bien cubiertos.
Calentá el aceite en una sartén grande y honda o en un wok a 180ºC. Freí los trozos de pollo en el aceite precalentado hasta que estén dorados, unos diez minutos; sacalos y escurrilos en papel absorbente.
Colocá los morrones verdes, los trozos de ananá y los trozos de pollo cocido en una fuente; serví la salsa agridulce caliente por encima.
Fuente: All Recipes.
Ingredientes
- 1 ¾ tazas de agua, divididas
- 1 lata de ananá en trozos, escurrida (reservar el jugo)
- ¾ taza de azúcar
- ½ taza de vinagre blanco destilado
- 2 gotas de colorante alimentario naranja
- ¼ taza de maicena
- 2 ¼ tazas de harina
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 2 cdas. de maicena
- 1 huevo
- ½ cdta. de sal
- ¼ cdta. pimienta blanca
- 1 ½ tazas de agua
- 8 mitades de pechuga cortadas en cubos de 3 cm. aprox.
- Aceite vegetal para freír
- 2 morrones verdes, cortados en trozos de 3 cm. aprox.