Pollo a la plancha y verduras de la huerta: un plato saludable y rico para toda ocasión
Con alimentos frescos plantados dentro del local, Flora es una gran opción para degustar comida clásica y sabrosa con un toque gourmet.
PRESENTADO POR
El pollo es de los productos estrella en el restaurante Flora. En medio de un ambiente con una estética muy cuidada, rodeada de plantas, luz y armonía, se puede saborear el gusto de la suprema de pollo a la plancha, acompañada de una ensalada tibia con papas asadas, olivas marinadas, zanahoria, cebolla encurtida y alioli. El plato viene servido con un dip de mayonesa casera libre de gluten.
La ensalada tiene una buena mezcla de crudo y cocido, con partes crocantes y sabores que dejan un buen gusto en el paladar.
“Es un plato tradicional, saludable y equilibrado, con una porción pensada para no generar desperdicio, que es algo que intentamos evitar. Nos gusta usar encurtidos porque sabemos los beneficios que tienen en la salud por la cantidad de probióticos”, comenta a Montevideo Portal Florencia Ramírez, propietaria de Flora.
Antes de que el plato principal llegue a la mesa, ofrecen un aperitivo a base de zucchini y hummus.
Muchas de las especias utilizadas provienen de la huerta que se encuentra en el interior del local. “Utilizamos verduras orgánicas y también hierbas aromáticas que tenemos en la huerta, como perejil, tomillo, y romero”, explica Ramírez.
Cocina consciente
“Flora surgió de la necesidad de ofrecer un lugar con comida saludable, balanceada, cuidando los valores nutricionales. Todos nuestros platos tienen una proteína, carbohidratos y vegetales. Apuntamos a los productos locales, a buscar buenas materias primas. Si bien hay platos para vegetarianos y veganos, el pollo es de los más pedidos”, agrega la propietaria.
La cocina abierta de Flora, con una cantidad de trabajadoras y trabajadores atareados, forma parte de la idea de mostrar todo el proceso de elaboración de comida casera para desayunos, almuerzos y meriendas.
Cuentan también con jugos y bebidas de autor, cafetería, variedad de dulces (también veganos) y una sección de almacén, con productos como mantequilla de maní, vinos y sal en escamas.
Flora está en Canelones 892 esquina Convención. Abre todos los días, de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 20 horas.
Se pueden hacer pedidos para retirar en el local a través del 097 843 177. Además, todas sus novedades se pueden seguir en su cuenta de Instagram: @flora.mvd