Pechuguines de pollo rebozados en Panko y cereales, uno de los favoritos en Tapa Tapita
Crocantes por fuera y tiernos por dentro, acompañados de papas fritas caseras. Es una combinación muy sabrosa y liviana al mismo tiempo.
PRESENTADO POR
Dicen que el secreto de los pechuguines de pollo de Tapa Tapita está en el Panko. Una de las principales diferencias con el clásico pan rallado que conocemos es que el Panko se presenta con trozos más voluminosos y se utiliza solamente la cáscara. Estos dos aspectos permiten que el pollo quede más crujiente por fuera.
Los pechuguines se pueden compartir con otros platos, ya sea para combinarlos o para consumirlos como plato principal, pues una de las características de “uruguayizar las tapas” es que las porciones sean “abundantes”, aclara María Noel, directora de Tapa Tapita.
Tortillas y croquetas de jamón crudo son algunas opciones que maridan muy bien con los pechuguines y, de alguna forma, amplían el tapeo en la mesa.
En el bar, los pechuguines de pollo rebozados en Panko son de los más solicitados por los comensales. Además de ser deliciosos, son una nutritiva elección principalmente por el aporte del pollo.
Maria Noel Minozzo, reconocida comunicadora, que tiene una voz inigualable de la que podemos disfrutar a diario en la radio (actualmente en Radio Cero), decidió emprender hace dos años mientras se encontraba embarazada de su hija menor.
“En algún momento pensábamos en irnos a vivir a España, pero al tiempo de desistir de la idea, quisimos traer un pedacito de ese país a Uruguay y así nace Tapa Tapita”, cuenta María Noel, alías la Negra Minozzo para su público y como la llaman habitualmente.
María Noel cuenta que su suegra siempre cocinó y su anhelo era tener un restaurante, así que, combinando su habilidad para la gastronomía y las ganas de tener un local propio, armaron un menú en familia para ofrecer a sus comensales: tortillas con distintas combinaciones, croquetas, chistorra, papas, pan tumaca, langostinos, rabas, bocatas, hamburguesa mediterránea, carnes maduradas, gambas al ajillo, paellas, picadas y fish and chips son algunas de las opciones.
Los postres son “de la abuela” y literalmente es así, ya que son preparados por su suegra, especialmente para Tapa Tapita: sorpresa de chocolate, peras al Malbec con helado de queso, arroz con leche y crema catalana.
El público que elige asistir lo hace para compartir encuentros con amigos y familia. El ambiente está muy vinculado a la música y presencia de shows en vivo de artistas locales. Este detalle, no menor, es característico del lugar en donde suena música española de todos los estilos y artistas nacionales son convocados semanalmente para realizar sus shows íntimos. “Han pasado grandes músicos amigos por allí, todos artistas nacionales”, destaca María Noel. “Los martes y viernes, por ejemplo, contamos con Alberto Piñeyro y su proyecto unplugged, que hace música a la carta, mucha música española, le decimos el doble de Joaquín Sabina porque canta igual, cerrás los ojos y lo tenés ahí”, subraya María Noel.
Tapa Tapita está ubicado en José Luis Osorio 1188 (esquina 26 de Marzo) y se encuentra abierto de martes a domingos de 19:00 a 1:00 horas. Tienen delivery a través de PedidosYa y se pueden hacer reservas al 092 666 663.
La cuenta de Instagram es @tapatapitamvd.