Paseo de fin de semana: ¿dónde ir a brunchear por las calles de Montevideo?
El brunch, una comida que une al desayuno y el almuerzo, puede deleitarse en varios cafés y restaurantes de la capital: cuatro piques.
El brunch, esa palabra que hace años pisó fuerte en Uruguay, que fusiona el breakfast (desayuno) con el lunch (almuerzo), que es un desayuno tardío, que trae sabores variados y nutritivos, se instaura cada vez más en las propuestas gastronómicas montevideanas. En especial, los fines de semana, esos dos días en los que muchas personas le dan pausa a la rutina, a las alarmas y se dejan maravillar por la ciudad.
Por eso, para este, que viene acompañado con un poco de sol y calor que el anterior, te recomendamos cuatro lugares para que conozcas más de la gastronomía local y recorras la capital.
Candy Bar
En la esquina de Durazno y Santiago de Chile, en Palermo, está ubicado el Candy Bar, un clásico gastronómico de Montevideo que ofrece delicias en platos.
Huevos revueltos, french toast, tostadas, fruta, son algunas de las comidas que el Candy ofrece para arrancar el día.
Horarios: martes a sábado de 12:00 a 00:00, domingo 12:00 a 16:00. Sin reservas.
Sometimes Sunday Café
Visitar el Sometimes Sunday Café es como estar de viaje: sabores nuevos y especias sorprenden en cada bocado. French toast, tostones, huevos revueltos, salchichas, noodles y pulled pork son algunas de las opciones que aquí se pueden degustar.
Además, hay café de especialidad, jugos naturales y postres.
Ubicada en Pérez Castellano esquina Cerrito, esta cafetería es un buen punto de inicio para dar una recorrida por la Ciudad Vieja. También, los fines de semana, una cuerda de candombe desfila por la peatonal.
Horario: jueves a viernes de 11:00 a 18:00, y sábados y domingos de 9:00 a 16:00. Sin reservas.
Macoco Café
En el corazón de Palermo, en Maldonado 1775, está Macoco, una cafetería situada en una casona que, además, comparte el espacio con la librería Amazonia.
Arte, libros, buena onda y comida rica son las cosas que en este espacio pueden encontrarse. La propuesta del brunch ofrece bowls, croissants, tostones, sándwiches calientes, jugos y café.
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 12:00 a 20:00. Sin reservas.
Patrimonio Café
Café de especialidad, almuerzos y cowork son algunos de los principales atractivos de Patrimonio Café. Además, la propuesta de brunch es una delicia y acompaña cualquier momento del día: sándwiches, tostones, croissant, scones y pastelería.
Ubicada en Juan Paullier y Chaná, esta casona típica del Cordón, es un lugar acogedor que siempre está acompañado de buena música.
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados y domingos de 11:00 a 21:00.