Con variedad de tapas y platos inspirados en la cocina española, en un amplio salón con patio, se convirtió en el preferido de las familias..
Con variedad de tapas y platos inspirados en la cocina española, en un amplio salón con patio, se convirtió en el preferido de las familias.
Marcos Goulart y Carolina Ríos abrieron hace 17 años el restaurante La Carola. Con la ayuda de la madre de ella, cocinera gallega, se entrenaron en los secretos de la comida española para especializarse en tortillas y paellas. Con el tiempo, fueron sumando una cantidad de tapas y otras propuestas como pastas caseras.
La paella con pollo y carnes es una de las más solicitadas, de la que se destaca la mezcla de sabores con toques de especias como curry. “Hacemos un sofrito del pollo cortado en cubitos, con cebolla, morrón y panceta. Es un plato hecho totalmente en el momento. Una de las claves es el punto del arroz, no hay margen para el error: al verlo ya sabemos. Lleva un saborizante de pollo que le da un toque muy especial, es nuestro secreto”, cuenta Marcos a Montevideo Portal. La paella también puede ser mixta con mariscos para dos personas o vegetariana.
“Es muy importante que el pollo sea fresco, porque cambia todo el sabor. Por ejemplo, en nuestra ensalada tibia estilo César, con queso, panceta y hojas verdes, es lo principal”, agrega.
En La Carola cuidan todos los detalles del espacioso y cálido restaurante, con plantas, velas en las mesas y una atención muy pendiente y cercana con los clientes. De entrada, ofrecen focaccia y pan rústico estilo payés español acompañado de salame, aceitunas y alioli para untar.
Tienen variedad de tapas españolas, destacándose las tortillas que son otra de sus especialidades junto a la paella de pollo. Las pastas caseras también tienen su público, principalmente los domingos.
“Es un lugar al que vienen muchas familias, porque además hay espacio para niños y variedad de platos. En pandemia, cuando los restaurantes cerraron, inventamos una marca que se llama Food Box (sigue funcionando), que es la entrega de una canasta familiar con frutas y verduras a la que le añadimos productos nuestros, como pastelería. La pavlova de merengue horneado y frutos rojos es nuestra especialidad y realizamos encargos”, dice Carolina a Montevideo Portal.
La Carola se encuentra en Gonzalo Ramírez 2225 esquina Juan Paullier. Abren de martes a viernes de 20:00 a 1 de la madrugada, y los sábados y domingos también al mediodía de 12:30 a 15:30 horas. Se pueden seguir todas sus novedades en Instagram y acceder aquí a la carta.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%