De carne, pollo o vegetariano. Con lechuga, tomate, panceta, huevo y más. Al pan o al plato. Un clásico uruguayo que no pasa de moda..
De carne, pollo o vegetariano. Con lechuga, tomate, panceta, huevo y más. Al pan o al plato. Un clásico uruguayo que no pasa de moda.
El Bar Tinkal lleva 53 años. Los abuelos de Cecilia Pérez, migrantes gallegos, comenzaron con el negocio familiar cuando era un almacén, y enseguida lo transformaron en un bar que hasta el día de hoy mantiene su esencia y público fiel.
“Mi abuelo empezó a hacer el chivito. La clave es que siempre se trabajó con ingredientes de buena calidad y esto hizo que empezara a venir la gente. Se juntaban escritores, músicos, era un lugar muy cultural; ahora igual. Por ejemplo, cada vez que toca Fito Páez viene a comer chivito. A veces lo cerramos para él, a veces se queda en la terraza hasta tarde; es su lugar favorito”, cuenta a Montevideo Portal Cecilia, responsable del bar junto a su hermano Diego.
El chivito Tinkal de pollo es una de las especialidades. Con la suprema se preparan los churrascos, condimentados, hechos a la plancha con el punto justo y un sabor destacado. Se acompaña con panceta, huevo, lechuga, tomate y mayonesa.
¿Cuál es la clave de este famoso “sánguche”? “Todo hace al sabor: la calidad del pollo o lomo, que los vegetales sean frescos, una buena panceta y muzzarella. Nos pasa que le explicamos a los clientes la receta de cómo lo hacemos, pero nunca queda igual; tiene su magia”, agrega.
Además del chivito Tinkal están el canadiense, que lleva jamón, el completo con jamón y panceta o el simple, que no tiene fiambre. Siempre ofrecen la opción de comerlo al pan o al plato, para una o dos personas, y se acompañan con papas fritas.
Atendiendo a las nuevas preferencias y necesidades, surgió el chivito vegetariano, que es uno de los que más ha crecido en el último tiempo. “Trae milanesa de berenjena con lechuga, tomate, muzzarella, mayonesa, aceitunas y huevo a la plancha”, explica Cecilia Pérez.
Por fuera de los chivitos, la suprema de pollo con salsa cuatro quesos o champiñones y puerro es una de las propuestas preferidas, así como la milanesa bacon-cheddar de pollo o la Tinkal con panceta, huevo y guarnición. Los clásicos muslos de pollo al horno también se hacen presentes y suelen incluirse en el menú de la semana.
Otra de las especialidades, que satisface todos los paladares, es la tortilla de papas estilo español.
Tinkal Bar combina en su estética lo antiguo, como la barra, con lo moderno de las exposiciones móviles de distintos artistas que van rotando cada dos o tres meses. También se pueden ver intervenciones en las columnas y el menú por parte de la artista visual Mano Chueca.
Tinkal Bar se ubica en Emilio Frugoni 853 esquina Dr. Luis Piera. Abren de lunes a domingo de 11 a 23 horas, y están disponibles en Pedidos Ya. Podés seguirlos en Instagram @tinkalbar
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%