La gran variedad de pastas, simples o rellenas, se pueden llevar listas para comer o para preparar en casa. También tienen tartas y postres..

La gran variedad de pastas, simples o rellenas, se pueden llevar listas para comer o para preparar en casa. También tienen tartas y postres.

Carolina y su hermano Miguel Paradiso representan la segunda generación de la familia al frente de La Doménica, casa de pastas gourmet que trabaja desde hace 65 años en Pocitos. Desde los primeros tiempos, cuando vendían ravioles, tallarines y ñoquis frescos para llevar, fueron ampliando la cantidad de opciones y combinaciones.

Una de las últimas incorporaciones, muy bien aceptada por los clientes, fueron los raviolones de pollo y puerro. “Cocinamos la pechuga de pollo, hacemos un sofrito y le agregamos salsa de tomate. Agregamos puerro y un poquito de salsa de soja. La masa lleva también puerro, y de ahí ese color verde”, explica Miguel a Montevideo Portal.

Raviolones de pollo y puerro. Foto: Montevideo Portal

Raviolones de pollo y puerro. Foto: Montevideo Portal

“Vamos cambiando la sugerencia porque a la gente le gusta ir probando nuevas recetas y el pollo es muy bien aceptado en todas las opciones”, explica Miguel. 

El pollo se desmenuza a cuchillo, en trozos pequeños, y se destaca el sabor que adquiere en los diferentes rellenos. También hay ravioles tradicionales con pollo y jamón, que pueden acompañarse con distintas salsas. En el momento se puede elegir la combinación.

Los canelones de pollo con salsa blanca por encima son otra de las especialidades, y la clásica lasaña de pollo también es una de las preferidas, con verduras, jamón y queso.

Como complemento también venden pan casero y postres para llevar el menú completo.

Canelones de pollo. Foto: Montevideo Portal

Canelones de pollo. Foto: Montevideo Portal

Además de pastas también se pueden encontrar tartas, focaccias y empanadas. “El relleno de la tarta de pollo, por ejemplo, lleva más tomate para que quede más húmeda. Se le agrega cebolla y morrón”, detalla Miguel Paradiso.

La tradición se mantiene y los fines de semana son los días más concurridos, pero según cuenta Miguel cada vez más gente, de todas las edades, elige la pasta para llevarla preparada en el momento y comerla en el almuerzo. No faltan los ñoquis los 29 y elaboraciones temáticas para fechas especiales, como en el Día Mundial de la Pasta, que se celebra el 25 de octubre.

La Doménica se encuentra en Libertad 2935 esquina Gabriel Pereira. Es un espacio pet friendly.  Se pueden hacer pedidos al 2709 27 16 o 098 199 431 y también a través de PedidosYa. Abre de martes a sábados de 8:30 a 20 horas y domingos de 8:30 a 15:00 horas. En Instagram @ladomenicapastas para seguir sus novedades y promociones.

Foto: Montevideo Portal

Foto: Montevideo Portal

Más de Reseñas
Bien mediterráneo

Bien mediterráneo

Se come con la mano

Se come con la mano

Con buen gusto

Con buen gusto

Chekere de Cuba

Chekere de Cuba