Albóndigas de pollo rellenas, pasta casera, tapas y más: delicias de Cantina Rostand
Con una gran vista frente al hotel Sofitel Montevideo, es una opción ideal para probar platos caseros, ricos, abundantes y originales.
PRESENTADO POR
Las albóndigas de pollo son una novedad de Cantina Rostand. Se ofrecen como un entrante muy sabroso y con una porción generosa. “Lo vimos en un video, lo probamos y gustó. Cortamos el pollo en trozos bien pequeños, lo desmenuzamos, le ponemos limón. En el relleno lleva queso muzzarella y jamón. Se acompaña con una salsa pomodoro casera de tomate”, explica a Montevideo Portal Agustín Curbelo, responsable del restaurante.
Desde que abrieron las puertas, en junio de 2022, fueron ampliando la propuesta gastronómica, con una fuerte apuesta al valor de lo casero. Comenzaron con tapas como tortilla española, croquetas con jamón crudo y bechamel, gyozas japonesas o berenjenas gratinadas. Luego, añadieron otros platos principales como pasta artesanal, ensaladas, carnes, pescados y más.
En las ensaladas se destaca la Pasta Salad. “Lleva pollo cortado, macerado en jugo de lima, condimentando y salteado. También pesto de albahaca, nueces, tomates cherry, lascas de queso parmesano y pasta”, cuenta Agustín.
La suprema de pollo también se ofrece a la plancha con una salsa de mostaza y miel, acompañada de verduras gratinadas.
Las milanesas, de pollo o carne, se han convertido en uno de los platos preferidos del lugar, destacándose el rebozado en panko de la casa, que les proporciona el crujiente perfecto. Las hay clásicas, napolitanas o con salsa de puerros.
“La idea es que sea un lugar un poco más informal en comparación a lo que hay en la zona, con mucha variedad, destacando la comida casera. También tenemos menú ejecutivo con plato principal, bebida y postre. Siempre hay una opción de milanesa y cambia todos los días. Por ejemplo, lunes pescado, miércoles pasta, jueves pollo”, cuenta Agustín Curbelo.
Los cubiertos son de invitación y se sirve una panera artesanal con salsa casera para untar. También tienen postres como crumble de manzana con helado, peras al vino tinto, cheesecake, brownie, flan y panqueque con dulce de leche. A su vez hay variedad de tragos de autor y cafetería.
Cantina Rostand se encuentra en Rostand 1560. Abre sus puertas todos los días, excepto los martes, de 12 a 16 horas y de 19:30 a 1 de la madrugada (hasta las 2 los viernes y sábados).
Están disponibles en PedidosYa y también reciben encargos en el local, donde se brindan descuentos con tarjetas. Se pueden seguir todas sus novedades en Instagram @cantinarostand