Elaboración
El pollo frito al estilo americano es una manera diferente de prepararlo, crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro. Originario del sur de Estados Unidos, las clásicas preparaciones de pollo frito fueron popularizadas por la cadena de comida rápida KFC —Kentucky Fried Chicken—. En la actualidad, forman parte de las propuestas gastronómicas en todo el mundo.
Estos bocados entusiasman a quienes gustan de comer pollo y las alternativas son ideales para una comida o snack informal. Con los aderezos —en este caso, salsas—, se logra saborizar a gusto con más o menos picantes: barbacoa, alioli, mayonesa, ketchup y tomate spicy son algunas de ellas.
“Cada vez que viajaba a Estados Unidos, elegía comer pollo frito en diferentes lugares y sabía que a Uruguay le estaba faltando este producto”, manifiesta Jonathan Kaitazoff, director de Chiki’s. Con una ambientación estilo “diner” combinada con lo moderno, el restaurante se propone, desde noviembre de 2022, ser el sitio de encuentro con amigos para compartir un plato nutritivo e irresistible al paladar.
Los más pedidos en el restaurante provienen de la sección “Crispy Sandwich”, como “Chiki”, que consiste en una hamburguesa de pollo frito empanado, con pan de papa, pepinillos y salsa a gusto. Entre los sándwiches también se encuentra el “Bacon Deluxe” que agrega panceta, salsa, barbacoa y cheddar. Por su parte, el “Crispy” tiene a la hamburguesa de suprema, cebolla, salsa de mayonesa, panceta y cheddar.
También los “grilled sandwiches” tienen una alta preferencia por los comensales porque estas opciones incluyen supremas grilladas, lechuga y tomate y variaciones en los tipos de salsas y panceta.
Otra alternativa muy solicitada para “comer al paso” son los wraps, que pueden ser con pechuga empanada, crispy o grillada, acompañada de vegetales, lechuga y mayonesa en su relleno.
De estas especialidades que se ofrecen, los “pops” son originales y llamativos. Como si fuese pop corn, se sirve en cajas las pequeñas piezas de pechugas marinadas con un rebozado crispy y salsas a elección. Según los responsables del local, es una buena opción para comer de paso, acompañar un trago o una película en casa.
Las “Chicken Wings” o alitas de pollo también tienen su lugar destacado en la carta y pueden comprarse de a seis o diez piezas, acompañadas por una salsa a elección.
Del deporte a emprender
Si escribimos en un buscador web el nombre de Jonathan, lo reconoceremos por ser es uno de los mayores referentes en Sudamérica en Strongman —o atletismo de fuerza—, una disciplina deportiva mediante la cual sus atletas compiten para determinar quién es el más fuerte. Además de este reconocimiento, es el único atleta que consiguió un cuarto puesto a nivel mundial.
Entre tantos viajes a Estados Unidos, país en donde se realizan varias competencias internacionales, Jonathan encontró en el pollo frito una oportunidad de negocio en Uruguay.
La carta de Chiki’s fue armada en equipo junto a un chef que, tras varias pruebas, llegó al toque que identificaría a las distintas piezas de pollo ofrecidas en el restaurante.
Desde el local, la recomendación al trabajar con este tipo de carne es de ser cuidadosos para tener el punto exacto de la cocción. En cuanto a las compras de pollo, las realizan de forma semanal y optan por freezarlo para asegurar la frescura de la carne.
Estas nuevas propuestas adaptadas al paladar uruguayo acercan aún más todas las preparaciones con pollo que podemos degustar en diferentes ocasiones. Y este es un restaurante que con seguridad invita a volver a ordenar alguno de los platos que ofrece su menú.
El local de Chiki’s está ubicado en 26 de Marzo 1161, Pocitos. También tienen servicio de delivery al 097 080 603, vía web y/o a través de Pedidos Ya.