Elaboración
Rendimiento: 4 porciones
Las corvinas, pedirlas abiertas y sin el espinazo.
Limpiamos los hierros de la parrilla, calentamos muy bien con una buena cantidad de brasas, pasamos aceite con una servilleta de papel o pincel para evitar que la corvina se pegue al cocinarla teniendo cuidado para que estos estén bien calientes al momento de poner el pescado.
Condimentamos las corvinas con sal, pimienta y pintamos con manteca toda la superficie de la pesca.
Con la parrilla a no más de 15 cm respecto del piso colocamos las corvinas, con una buena cantidad de brasas y temperatura moderada, no muy fuerte. Dejarlas cocinar 8 minutos por el lado de la carne. Con la ayuda de una espátula grande darlas vuelta y cocinarlas 4-5 minutos más del lado de las escamas. Los tiempos son relativos y dependen del tipo de leña que utilicemos, el tamaño de las piezas de carne y la cantidad de brasas que tengamos. Una guía para saber que están listas es que la carne se separe de la piel y tenga apariencia blanca. También podemos hacer unos limones cortados a la mitad a la parrilla para acompañar el pescado.
Preparación Salsa Gribiche
Pisamos con un tenedor las yemas de huevo hasta que queden con una textura bien lisa, añadimos la mostaza, la sal y la pimienta. De a poco incorporamos el aceite y mezclamos bien para formar algo parecido a una mayonesa, agregamos el vinagre y verificamos el sabor.
Sumamos el perejil, los pepinillos, las alcaparras y las claras picadas no muy chicas, mezclamos nuevamente el conjunto y servimos.
¿Te animás a prepararla vos?
¡Descubrí más recetas en nuestra Raspadita Chef de la Suerte!