Elaboración

Preparación de la masa

Colocamos la harina en la procesadora, agregamos la manteca fría y procesamos hasta obtener un arenado. Agregamos las yemas y la leche, volvemos a procesar un poco y volcamos la preparación sobre la mesa de trabajo. Unir sin amasar. Dividimos en 8 partes iguales y estirarlas bien finitas logrando unos discos de 20 cm de diámetro. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y horneamos en horno precalentado a 200 ºC hasta que estén apenas dorados.

Preparación del merengue suizo

Ponemos las claras en un bowl de acero inoxidable, agregamos el azúcar y llevamos a baño maría sobre la cocina sin que el fondo tome contacto con el agua. Revolvemos continuamente con varillas de alambre y cuando al introducir los dedos en la mezcla y frotarlos no se sienta el azúcar, retirar y batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla se enfríe, se formen picos, se mantengan y quede bien brillante.

Armado

En una bandeja ponemos una cucharada de dulce en el fondo y un disco de masa, untamos con una capa de dulce de leche y volvemos a colocar otro disco de masa encima. Repetimos el proceso con todas las capas de discos. Finalizamos con el merengue haciéndole picos con una manga y puntero de decoración o con una cuchara.

¿Te animás a hacerla para tu próximo festejo?

¡Descubrí más recetas en nuestra Raspadita Chef de la Suerte!