Publicidad

Conectividad en casa

Me mudo: ¿qué hago para contratar internet? ¿Qué opción me conviene?

Conocé los planes que mejor se adaptan a tus necesidades, los requisitos, los precios y las posibilidades que ofrece Montevideo COMM.
Presentado por:
  • Arredo
  • MontevideoGas
  • Conecta Gas Natural
  • Sinterplast
  • BBVA

A la hora de mudarse y contratar internet, generalmente hay dos escenarios posibles.

Por un lado, están las personas que no cuentan con un servicio a su nombre, por ejemplo, porque vivían con su familia. “En estos casos llaman a un proveedor oficial, como Antel o Montevideo COMM, y piden un servicio de fibra óptica, que actualmente hay en casi todas las zonas. No cobramos tasas de conexión y esto implica ahorrarse una mensualidad, que viene bien porque al momento de mudarse hay muchos gastos”, explica a Montevideo Portal Sebastián Rodríguez, gerente comercial del Área Servicios de Montevideo COMM.

Por otro lado, aquellas personas que ya tenían un servicio a cargo y quieren trasladarlo o darlo de baja y contratar uno nuevo deberán tener en cuenta los siguientes factores.

El requisito básico para todos los contratos son 24 meses de permanencia; antes de este plazo no se pueden dar de baja. Cumplido ese período, se puede cancelar en cualquier momento.

Si ya se cumplió con este requisito, “es muy común que la gente solicite un nuevo servicio para la casa nueva e inmediatamente el día de la mudanza le dé de baja al anterior. De esta manera no se paga un costo por traslado ni se tiene que abonar por uno o dos días de servicio duplicado”, detalla Rodríguez.

Si por el contrario no se alcanzaron los 24 meses, lo que se hace es un traslado. En caso de no querer continuar con el servicio, la única opción para no seguir abonándolo es hacer un cambio de titularidad.

¿Qué plan elijo?

El Plan Fibra Básico sale 1.391 pesos al mes “y cubre el 99,9% de las expectativas”. Tiene 400 megas de bajada y 30 de subida. “Por ejemplo, para una pareja con un niño está muy bien. Puede haber inconveniente si los dos hacen teletrabajo o si alguien juega al play station y necesita otra velocidad de subida, pero en general es lo que le sirve a la mayoría”, comenta Rodríguez.

Pese a que la telefonía fija va en desuso, siempre se debe adjudicar una línea al contratar el plan, aunque no se tenga el aparato. Por ejemplo, al Plan Fibra Básico se le sumarían 204 pesos de la tasa de telefonía.

El Plan Fibra Plus tiene un costo de 1.853 pesos y ofrece 550 megas de bajada y 40 de subida. A partir de este plan se exoneran los costos por tasa básica de telefonía, por lo cual no existen importes adicionales que abonar.

La opción más completa es el Plan Fibra Entretenimiento. Incluye la suscripción gratuita a STAR+ que ofrece películas, series, deportes en vivo de ESPN y todo el futbol uruguayo. También tres meses con 20% de descuento, 650 megas de bajada y 40 de subida y planes de Internet fijo con telefonía de regalo.

¿Qué hago si en mi zona no hay fibra óptica?

“Tradicionalmente la opción era el servicio sobre cobre, que son los viejos cables negros. Eso se dejó de usar porque la telefonía móvil solucionó bastante y quien no tiene fibra en su zona contrata un servicio de telefonía móvil”, cuenta Rodríguez.

Además, la opción de conexión mediante el smartphone es una alternativa para quienes desean ahorrar costos, dependiendo de los dispositivos que se vayan a utilizar. “Quizás en una pareja que se muda cada uno tiene un celular con servicio contratado, con buena cantidad de gigas, y entonces aprovechan el plan móvil”.

Esto además resulta factible porque actualmente el mínimo que se ofrece en los planes móviles son 40 gigas, que ya es una buena cantidad, y esto puede ascender a 220 gigas por mes.

Un dato a tener en cuenta es que a quienes tenían prepago y pasan a adquirir algún plan móvil (excepto el de STAR+) son considerados “nuevos clientes” y obtienen un año con 20% de descuento. Lo mismo si se cambian de proveedor.

¿Qué pasa si no llega bien la conexión a toda la casa?

Desde Montevideo COMM se ofrece un servicio que consiste en que un técnico haga un diagnóstico del lugar. Esto implica mirar la distribución, características del espacio —como los techos—, el grosor de las paredes y la construcción. Luego, con equipamiento especial, se solucionan todos los casos sin inconvenientes.