Publicidad

Cortar de raíz

Con Sinteplast, aprendé a solucionar el problema de la humedad en los cimientos

Recublock Cimientos es un impermeabilizante blanco, de fácil aplicación para espacios internos o externos, que otorga una terminación lisa.
Presentado por:
  • Arredo
  • MontevideoGas
  • Conecta Gas Natural
  • Sinterplast
  • BBVA

La humedad ascendente, conocida como humedad de cimientos, se produce cuando la humedad del terreno donde se asentó la construcción sube a través de las paredes por el principio de capilaridad. Debido a que contiene sales, genera daños en los materiales más porosos como yeso, maderas, revoques y revestimientos.

Esta humedad por capilaridad ascendente se manifiesta en la parte baja de las paredes que están directamente en contacto con el terreno y que no cuentan con el aislamiento adecuado. Es entonces cuando el agua que se encuentra en el suelo es absorbida de forma natural por el material de los muros y trepa a través de los poros de los materiales que conforman el muro. En función del nivel freático del terreno, la humedad puede surgir tanto en la parte interior del domicilio como en el exterior. Daña los materiales de la construcción que recubre las paredes, pueden aparecer grietas y hasta puede afectar la integridad de la pared produciendo desprendimiento de materiales.

A medio y largo plazo, la humedad en su conjunto, entre las que se encuentra la que es por capilaridad ascendente, tiene entre sus mayores consecuencias la reducción de la vida útil de la edificación.

Para solucionar definitivamente estos problemas de humedad ascendente, Sinteplast desarrolló el Recublock Cimientos, un efectivo bloqueador, de sencilla aplicación.

Recublock Cimientos es un mortero impermeabilizante de color blanco, para espacios internos o externos y con una terminación totalmente lisa.

Preparación y procedimiento

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Antes de empezar con la aplicación del Recublock Cimientos, se deben eliminar las partes descascaradas de la pared y después humedecer levemente con rociador. Una vez lista la superficie, hay que aplicar la mezcla con una llana metálica de un milímetro de espesor, hasta una altura máxima de 1,30 metros del piso.

Para preparar el producto se debe verter agua de a poco en el envase, mientras se mezcla hasta lograr una consistencia homogénea. En 10 kilos de producto deben incorporarse 2,5 litros de agua limpia. Para simplificar la mezcla, se puede utilizar un taladro mezclador.

Recublock Cimientos se puede aplicar sin ningún problema sobre ladrillo, bloque o revoque, en superficies verticales. Con un milímetro de espesor rinde 1 kg por metro cuadrado por mano.

Para que esté seco al tacto debe transcurrir una hora y para el secado final 24 horas. Puede que haga falta una o dos manos según el estado del sustrato. Mientras el material se encuentra húmedo, hay que llanear hasta dejar la superficie totalmente lisa. También se puede lograr una mejor terminación pasando un fieltro de goma espuma para quitar imperfecciones.