Con el fin de brindar “compañía” a personas en situación de calle, el Voluntariado Arte y Reflexión (VAR) organizará este martes 24 de diciembre una comida para personas en situación de calle en el local de la Iglesia Metodista de la Aguada, así como también un almuerzo para los niños que viven en el hogar Amanecer, en la avenida Belloni e Instrucciones.
Nicolás Iglesias, subcoordinador del VAR, contó a En Perspectiva que el proyecto comenzó en 2016 y “nuclea a jóvenes que dedican tiempo de voluntario a distintas acciones en distintos barrios”.
Sin embargo, a partir de la pandemia por el covid-19, el VAR “empezó a nuclear sus esfuerzos en el trabajo con personas en situación de calle”. “En ese sentido, se abrió la iglesia de la Aguada como un centro diurno para personas en situación de calle que funciona todos los días, de lunes a viernes. Atendemos y acompañamos a más de 70 personas por día”, dijo al programa radial.
Así, Iglesias contó que el 24, día en el que se festeja Nochebuena, es “especial, porque las personas en situación de calle no solo reciben alimentos y talleres (de capacitación y trabajo, de arte, de orientación social), sino que también porque es un día que todos necesitamos especialmente la compañía, de estar juntos con otros y otras”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]