El Frente Amplio (FA) y los partidos de coalición de gobierno se reunieron el pasado lunes, por iniciativa del Ministerio del Interior, para discutir políticas de prevención del delito. Había muchas expectativas en la previa ante la posibilidad de que se pudiera avanzar en coincidencias sobre temas de seguridad y generar así una política de Estado.
Sin embargo, a la salida, las esperanzas se pincharon: las discrepancias volvieron al primer plano, con acusaciones públicas que también aparecieron.
El coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito de Interior e integrante del Partido Colorado, Diego Sanjurjo, consideró que la oposición “está muy radicalizada y tira abajo” todas las propuestas que surgen desde el Gobierno.
Sanjurjo contó que el sociólogo Gustavo Leal comenzó el encuentro citando entrevistas de radio en donde el colorado aseguraba que no creía en las políticas de Estado. “Quiero y creo que hay que hacer políticas de Estado. Pero esta oposición está en una posición de tirar todo abajo”, agregó en entrevista con En perspectiva.
“Él vino ya con un planteo estricto de cómo tenía que ser el proceso”, agregó Sanjurjo sobre Leal.