Alejandro Sánchez, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) y jefe de campaña del candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, se refirió este viernes a la campaña de la fórmula del Frente Amplio (FA).

“Cualquier analista recomienda a cualquier comando que una campaña se centra en quien comete menos errores”, dijo en entrevista con En perspectiva.

“A mediados de setiembre vamos a estar presentando nuestras prioridades programáticas para un próximo gobierno del FA, encabezado por Orsi”, agregó.

Asimismo, indicó que la fórmula tiene una “estrategia”: “Llevar adelante una campaña de mucho contacto, con mapas, en el territorio, escuchando a la gente, discutiendo los problemas de la gente y no de los dirigentes”.

“El gobierno y el oficialismo quiere que la estrategia del FA sea la que a ellos les gusta. Permanentemente, los actores de la coalición están discutiendo todo el tiempo de Orsi”, acotó.

Consultado sobre este último punto, el legislador sostuvo: “Nos encanta”. “Si hasta están preocupados por su agenda. Se dedican a golpear y a hablar de Orsi”, expresó.

En Perspectiva · Entrevista Alejandro Sánchez - ¿Cómo explica el tipo de campaña que está haciendo Yamandú Orsi?

En materia de seguridad, Sánchez afirmó que cuando el FA estuvo en el poder tuvieron “dificultades y muchos problemas”. “Nosotros no pudimos contener los delitos cuando fuimos gobierno”, dijo. “Perdimos las elecciones en parte porque no dimos respuesta clara a las demandas de la sociedad en seguridad”, agregó.

Acerca de los referentes y posibles ministros de Orsi en esta materia, dijo que “el eje no son los referentes, es la fórmula”, y que “nadie es ministro hasta que no se gana el gobierno”.

“Hay una tendencia a pensar que quien está en el equipo asesorando a la fórmula, posteriormente va a ser ministro. Ese no es el camino”, declaró.

“No creemos necesario anunciar al ministro de Economía para que la gente confíe en acompañarnos. Otros necesitan hacerlo”, manifestó Sánchez, en referencia al candidato blanco, Álvaro Delgado.