Dos delincuentes armados ingresaron a rapiñar un centro de UTU ubicado en el barrio Cruz de Carrasco en Montevideo. Los ladrones entraron encapuchados por el fondo del edificio y se dirigieron a un salón en donde había 15 alumnos junto a su docente. Tres menores de edad y el hombre fueron encañonados para robarles el celular. La zona fue escenario de varios homicidios en las últimas semanas y desde el Ministerio del Interior argumentan que allí funciona una red de narcotraficantes.
La profesora de Química de la UTU, Victoria Morales, contó que el miércoles cuando sucedió el hecho “nadie” se presentó por parte de las autoridades de la educación. Morales argumentó que decidieron ocupar la institución desde la mañana de este jueves, porque no les pareció correcto dictar clases como si nada hubiera pasado. “Si nosotros arrancamos el día normal es ‘siga siga’. Necesitamos una respuesta por lo menos o un interés de que algo se va a hacer para solucionar esto”, agregó la docente.
Morales comentó que venían con distintos problemas de seguridad: “La semana pasada a una docente, a media cuadra de la UTU, la tiró abajo una moto para robarle. Chiquilines que en la parada del ómnibus los han robado también. Esto viene desde hace bastante rato, pero lo que pasó ayer fue gravísimo. El límite más extremo se rompió”.
La docente comentó que el perímetro tiene una reja pero no está completo. “Calcularon mal el presupuesto y se ve que no dio para completar”, argumentó Morales en diálogo con En perspectiva, y agregó que “quedan huecos abiertos”. La medida de seguridad se dispuso a comienzo de este año pero “se terminó la plata y se fueron”, dijo la profesora.
Los docentes estiman que los delincuentes ingresaron por estos espacios que quedaron vacíos. “De todas formas, pueden saltar las rejas. Si no fuera por ese paño vacío, podrían haber saltado porque es una reja que no lastima”, sostuvo.