La ciclovía que construirá la Intendencia de Montevideo (IM) en la rambla capitalina, que cuenta con la aprobación de la Comisión de Patrimonio, provocará algunos cambios en el tránsito.
El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, sostuvo que se instalarán tres nuevos semáforos. “Uno ya está instalado, en Cachón y Julio María Sosa, en el cruce del Teatro de Verano. Además, va a permitir solucionar el ingreso del tránsito hacia Julio María Sosa”, agregó el jerarca, y adelantó que los otros serán “peatonales”.
Otro de los cambios serán las velocidades permitidas en algunos tramos de la costa, dado que se reducirán a 60 km/h y a 45 km/h para el carril que está cerca de la ciclovía. Actualmente, los máximos permitidos en ese tramo son de 75 km/h y 60 km/h.
“Va a quedar toda la rambla a 60 km/h, salvo en la zona de Carrasco”, añadió Inthamoussu en diálogo con Telemundo.
El jerarca adelantó que se instalará un radar en la rambla sobre Río Negro. “La tecnología permite identificar carriles, separarlos y medir velocidades separadas”, explicó.
Inthamoussu sostuvo que la ciclovía tendrá una función de transporte y también de paseo. “Pensamos que a partir de la construcción de la ciclovía va a haber un aumento, que no será solo por recreación, sino como medio de transporte”, añadió en diálogo con En perspectiva.