El proyecto Minga, que desarrolla actividades socioeducativas y deportivas para niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo formal en Las Piedras, recibió la visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a principios de agosto.
John Díaz, coordinador del proyecto, agradeció la visita del mandatario y contó que la invitación estaba planteada para mayo. En el momento, destacaron el gesto de Lacalle con “un poco de sorpresa”.
Minga es una obra social salesiana que nació en 2009, después de que el padre Mateo Méndez renunciara al cargo que ocupó brevemente en la Colonia Berro.
En entrevista con En perspectiva, Méndez y Díaz explicaron cuál es el trabajo que realiza Minga, y hablaron sobre qué dinámica tienen con organismos estatales y sus visiones sobre cómo abordar de pobreza en los jóvenes.
Méndez indicó que en un principio pusieron énfasis en “desarrollar un modo de convivencia” con la comunidad.
Por su parte, Díaz resaltó el “modelo alternativo” del proyecto, que pone foco en establecer “una presencia de todos los días”, lo que “hacía falta”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]