El Congreso Latinoamericano de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas tendrá lugar este jueves y viernes en Uruguay, por primera vez desde que se organiza.
La organización anfitriona será la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y en las dos jornadas se reflexionará “sobre la responsabilidad de los empresarios en la realidad actual en América Latina, en base a tres ejes temáticos.
Lo institucional vinculado a los problemas que atraviesan las democracias de la región, el vinculo del trabajo con las nuevas tecnologías y la sustentabilidad empresarial.
Este jueves el conductor de En Perspectiva Emiliano Cotelo conversó con la presidenta de ACDE, Rosario González Stewart.
González Stewart indicó que en 2022 ACDE cumple 70 años de vida y este Congreso es realizado cada dos años en Latinoamérica, y en esta ocasión tendrá entre 45 y 50 participantes que llegaran desde el exterior del país.
Con respecto a la institucionalidad, la ejecutiva señaló que “el impacto que el buen gobierno tenga en las instituciones” va a impactar “sobre la sociedad y sus distintos actores”.
En esta línea, indicó que una premisa clave es que “quienes lideran esas instituciones en el ejercicio de su rol deben actual al servicio de las personas y en pos del bien común”.
En esta línea, González Stewart remarcó que desde el extranjero se ha marcado a Uruguay como excepción de la región.
“Uruguay tiene una trayectoria de respeto de las instituciones, de una democracia consolidada independientemente del gobierno”, apuntó la empresaria.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]