La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse presentó este martes la segunda entrega de su Plan País, plan de gobierno que va a la par de las propuestas generales de su fuerza política, que está conformado por unas 50 medidas centradas en la “sostenibilidad económica, social y ambiental” del país.
El contador Pablo Ferreri y la economista Isabella Antonaccio, ambos integrantes de los equipos encargados de elaborar este documento, ahondaron, en entrevista con En Perspectiva, en algunos de sus puntos.
Por su lado, Ferreri resaltó “poner en el centro la responsabilidad fiscal y orden macroeconómico” con una “mirada más de mediano y largo plazo”, lo que “asegura la posibilidad de sostener en el tiempo un plan de desarrollo”.
“Muchas de estas medidas no tienen costo”, aseguró el contador, y agregó: “Es ponerle un piso de crecimiento superior a Uruguay, pero el crecimiento no tiene que dejar a nadie atrás y por eso, para poder hablar de desarrollo también tiene que tener derrame en los social”.
Asimismo, Antonaccio explicó: “Si bien entendemos que hay cuestiones todavía para trabajar a nivel de inversión en movilidad, sobre todo con la metropolitana, tiene también un enfoque muy grande en los que es infraestructura más social”.
La economista indicó que esta arista incluye avances en rubros como “mejores y más escuelas, sistemas de cuidados, vivienda”.