El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se refirió este miércoles a la victoria del presidente electo Yamandú Orsi en el balotaje, tras vencer al nacionalista Álvaro Delgado.
“Teníamos al mejor candidato, el domingo la gente eligió otra cosa”, dijo el dirigente blanco en entrevista con En Perspectiva.
“Cuando uno no tiene los resultados que quiere, es instintivo del ser humano buscar responsables. Capaz no está tanto en los desméritos de nosotros, sino seguramente en el mérito de quien ganó”, agregó.
En ese sentido, apuntó que la fórmula frenteamplista logró “conquistar” a algunos votantes que apoyaron a la coalición en primera vuelta y a “los que estuvieron por fuera de los dos bloques en octubre y quizá alguno que votó en blanco o anulado”.
“De parte de Orsi obviamente se habló de cosas que todo el mundo quiere. Todos queremos ganar más, que las jubilaciones sean mejores, que la gente se jubile con 60 años”, sostuvo.
“Orsi se animó a decirlas y ahora la gente lo eligió, y será a partir del 1° de marzo el momento cuando empiece a cumplir con eso”, insistió el intendente sanducero.
En ese sentido, aseguró que “todos” quieren que “a Orsi le vaya bien porque al país le va a ir bien”.
“Nosotros vamos a ayudar para que al país le vaya bien. Por supuesto, marcando las diferencias que haya que marcar y mostrando las coincidencias también”, apuntó.
El jefe comunal destacó la inversión en el departamento durante este gobierno, pero acotó: “Lo cierto es que nosotros no le fuimos a decir a cada uno que vote a Delgado, la gente vota lo que quiera”.
Consultado sobre su cruce con el senador electo Sebastián Da Silva, confesó: “No estoy orgulloso del momento. A todos nos corre sangre, nuestro componente de pasión. Mi cupo para hablar de ese tema ya está cubierto”
“Puertas adentro veremos qué es lo que hizo cada uno”, comentó.
Asimismo, dijo que “adjetivar no suma nada” y expresarse “en caliente” no aporta.
“Siempre los blancos anduvimos a los tiros, que fue lo que nos hizo perder o no ganar históricamente. Cuando estuvimos alineados, fue cuando nos encontramos con la victoria”, reflexionó.
Acerca de si asumirá su banca en el Senado el próximo período, respondió: “Asumiremos el 15 de febrero la banca en el Senado y en mayo estaremos haciendo campaña para ser reelecto intendente”.
El suplente de Olivera en la Cámara Alta es Carlos Moreira, intendente de Colonia.