Gabriel Oddone, uno de los economistas más reconocidos del país, cerró en estos días una etapa en su vida y en su carrera profesional.
Luego de 20 años, el viernes pasado Odonne dejó de integrar la firma CPA Ferrere, porque los estatutos de esa consultora prevén que los socios se retiren a los 60 años de edad.
Ahora Oddone seguirá vinculado a la academia y al diseño de políticas públicas a través de Ágora, una nueva usina de ideas que se propone “influir en el debate público”. Pero también se propone hacer política y él mismo ha manejado la posibilidad de ocupar un cargo importante en un eventual gobierno frenteamplista.
Este miércoles, el conductor de En perspectiva Emiliano Cotelo conversó con el doctor en historia económica a propósito de su trayectoria y su futuro.
Con respecto a su posición política, Oddone dijo que, aunque se desafilió al Partido Socialista (PS), sigue siendo “un votante del Frente Amplio de siempre”.
“Mi vínculo es de un ciudadano que ha votado a ese partido por un período muy largo, pero no tengo ni he tenido durante muchos años actividad de ningún tipo [dentro del partido]. Mi vinculación formal es nula”, resumió.
En este sentido, el profesional aclaró que, desde su alejamiento del PS, con la corriente de izquierda que se siente identificado es la del tipo de políticas públicas que llevó adelante el astorismo.
“Siempre fui una adherente de las orientaciones que Danilo Astori realizaba. Además, me siento muy identificado con el pensamiento de Danilo, sus ideas, así como la forma en que condujo y armó equipos. Esa es mi área natural de pertenencia”, afirmó Oddone, quien aseguró además que no ha recibido ofrecimientos de integrar un sector en particular, aunque mantuvo conversaciones.
Sobre su relación con el actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que lo conoce tiempo y existe un vínculo fluido. Además, reafirmó que acompañará la precandidatura de Orsi como votante y ciudadano.