Este sábado, la Vertiente Artiguista fue el primer sector del Frente Amplio que formalizó el apoyo a la posible precandidatura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Tras la finalización de su asamblea nacional, el sector de izquierda sostuvo que el jefe comunal tiene “una inequívoca identidad frenteamplista” y posee la capacidad de “articulación”, además del “potencial de convocatoria”.

El senador Enrique Rubio valoró como “conveniente” que el primer grupo que se manifestara en favor de Orsi no fuera el Movimiento de Participación Popular (MPP). De igual forma, resaltó que los hechos no fueron “coordinados”.

En Perspectiva · Entrevista Enrique Rubio - VA respalda la precandidatura de Orsi ¿Qué implica este posicionamiento?

“Orsi tiene una amplitud de miradas que va bastante más allá del MPP, esa es su raíz, pero va más allá de eso”, agregó el legislador en entrevista con En perspectiva. Que la Vertiente haya sido el primer sector en manifestar el apoyo, para Rubio es “una señal de amplitud”.

El senador indicó que esto desencadenará un efecto dominó, porque seguramente la decisión de su sector impulse a que otros dentro del Frente Amplio se pronuncien. Si bien no han habido comunicaciones oficiales, sí existen algunos rumores dentro de la coalición de izquierda.

Sobre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, Rubio sostuvo que no cree “que esté política inactiva”. Si bien la jefa comunal ha dicho que la prioridad es la gestión, el senador aclaró que eso no quiere decir que no se estén dando algunos pasos políticos a la interna.