La economista y presidenta de la Departamental por el Partido Nacional en Montevideo, Laura Raffo, emergió al escenario de la política como candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) apoyada por toda la coalición de gobierno. Luego se transformó en la cara visible de un proyecto que busca fortalecer al Partido Nacional dentro de Montevideo.
En los últimos meses, Raffo se ha encargado de formar un movimiento nacional y mantener reuniones informales con varios dirigentes políticos blancos. El pasado miércoles, en el acto por los 30 años de la Lista 71 del Herrerismo, Raffo fue una de las principales oradoras y habló en clave nacional.
En entrevista con En perspectiva, Raffo consideró que “los blancos” tienen que estar comprometidos en “garantizar que las reformas que comenzó este Gobierno tengan continuidad y sirvan como base para crear una nueva ola de reformas”.
Sobre su posible precandidatura, Raffo dijo que “está convencida” de que la coalición debe tener una oferta electoral amplia. En ese marco, aseguró que su trabajo hasta ahora ha sido el de trasladar las inquietudes de la gente hacia adentro de su partido.
De igual forma, aclaró: “Yo no me veo como una mera vocera de los logros del Gobierno, y estoy muy involucrada en el trabajo político en territorio”.
Ante la consulta de si será nuevamente candidata a la jefatura comunal de Montevideo, Raffo respondió: “Parecería que estoy trabajando en un proyecto con amplitud nacional y no departamental”.
Sin embargo, sostuvo que “ahora no es momento de decir” si será o no precandidata a nivel nacional. Aunque reconoció que sí hay conversaciones políticas.
Más allá del clima electoral, Raffo hizo hincapié en la necesidad de establecer proyectos a largo plazo. “No puede ser que hoy un chiquilín, dependiendo en el barrio o zona en la que viva, tenga distintas oportunidades a otro chiquilín que nació en una zona de menor vulnerabilidad”, agregó al respecto.