El presidente Luis Lacalle Pou asistirá acompañado por los exmandatarios Julio María Sanguinetti y José Mujica a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1º de enero en Brasil. 

Lacalle informó de su decisión en el acto de inauguración de la doble vía en la ruta 3. El presidente pidió “dejar de lado las diferencias políticas y pensar en grande”. El doctor en economía Marcel Vaillant explicó que la relación bilateral con Brasil “es fundamental”.

En Perspectiva · Entrevista Marcel Vaillant - Lacalle Pou asistirá a la asunción de Lula junto a Mujica y Sanguinetti

“Si nos dividimos nos debilitamos. Es muy bueno que vayan, y además estuvieron alineados”, agregó Vaillant en entrevista con En perspectiva. Sobre la decisión de Lacalle, Vaillant dijo que le “parece muy atinado”, y sostuvo que “hace meses” es conveniente orientarse en esa dirección de unión.

Más allá del Mercosur, el experto indicó que Uruguay tendría los mismos obstáculos en el marco de la apertura comercial que está buscando la actual administración. Argumentó que una de las mayores trabas es que tanto Argentina como Brasil son “las economías más protegidas del mundo”, por eso es necesario construir una relación con los vecinos.