La Intendencia de Montevideo (IM) anunció ayer una solución para el viejo esqueleto de un edificio sin terminar ubicado en la esquina de San José y Florida, que ha sido un foco de problemas para una zona que, por otro lado, se ha venido modernizando en los últimos años.
A través de su cuenta de X (ex Twitter) la intendenta, Carolina Cosse, anunció que el predio que incluye el edificio inconcluso será entregado a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), para que la estructura sea demolida y en su lugar se construya una cooperativa de viviendas.
Cosse dijo que esta acción es parte de una estrategia destinada a recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos.
El director de Tierras y Hábitat de la IM, Sebastián Moreno, explicó que la edificación tuvo problemas desde los años 80 en materia de construcción. Será a través de una cooperativa de vivienda que el edificio sea reconstruido, y Moreno puntualizó que esto se da por un tema de precios, que facilita la posterior compra de los apartamentos.
La Intendencia tiene en su poder el edificio desde hace un año y el período de expropiación comenzó en la administración pasada. “A principios del año que viene va a ser demolido”, adelantó Moreno en entrevista con En perspectiva, y aseguró que los ingenieros realizaron un estudio en el que concluyeron que la estructura es irrecuperable.
El proceso demorará hasta 2025, año en que Moreno estima que se comenzará a construir.