A partir de este martes quedó habilitada la agenda de inscripción a la tercera dosis de vacuna contra covid-19, para un millón y medio de personas.
La tercera dosis, que será con Pfizer, se ofrece a quienes recibieron las dos dosis de CoronaVac y ya cumplieron al menos 90 días desde la segunda.
La fecha de esta tercera dosis no se dará según el orden en que las personas se agenden, sino en base al orden en que recibieron la última dosis de la vacuna china.
A su vez, quienes ya comenzaron a ser inoculadas con una tercera dosis de vacuna contra covid-19, son las personas inmunodeprimidas.
Este martes En Perspectiva conversó con el cofundador de GeneXus y uno de los responsables del sistema de agenda que tiene Uruguay, el ingeniero Nicolás Jodal.
Jodal explicó si no se cumplieron los 90 días desde la segunda dosis con la vacuna china, no se tendrán en cuenta las personas para agendarlos hasta que se cumpla ese plazo.
"La recomendación es que se registren todos, pero no hay apuro para hacerlo", señaló el empresario.
A su vez, dijo que los que recibieron la vacuna AstraZeneca y son inmunodeprimidos también van a recibir una tercera dosis de Pfizer.
"Tienen que cumplir con esas dos condiciones, haberse dado la vacuna AstraZeneca y ser inmunodeprimidos. Pero en el caso inmunodeprimidos con las dos dosis de Sinovac, van a recibir otras dos. Son unas 50 mil personas y ya está funcionando ese sistema", aclaró.
Para los vacunados en el exterior, deberán primero que nada registrar que se vacunaron fuera del país y además constatar que lo hicieron con Coronavac.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]