Esta semana Gabriel Gurméndez lanzó su precandidatura dentro del Partido Colorado, con un discurso en el que hizo hincapié en el liberalismo del expresidente Jorge Batlle. El colorado recordó que durante su etapa empresarial, antes de ser presidente de Antel en 2020, siempre estuvo comprometido con la actividad política.
“Cuando el presidente Lacalle Pou me convocó, fue un llamado para contribuir y aportar”, agregó, y sostuvo que fue “por fuera de los acuerdos partidarios” que la coalición había hecho.
Gurméndez consideró que su precandidatura es “un reencuentro” con lo que siempre fue y valoró como “un aporte” su actividad privada, que lo llevó a estar varios años en el exterior.
Dentro del Partido Colorado, Gurméndez aseguró que su agrupación se ubica “dentro de la libertad” en su máxima expresión. “Que, en término de propuestas, significa liberar la energía del que innova, del que tiene la iniciativa”, añadió en entrevista con En perspectiva.
“Es diferente a lo de los demás”, dijo, y aseguró que “no le gusta andar colgándose etiquetas porque la gente está cansada de eso”. “Yo prefiero que lo que somos, se note y se vea”, añadió.
Sobre el presidente argentino, Javier Milei, quien también se refiere como libertario, Gurméndez dijo que hay “una contradicción enorme”, porque insulta y “descarta” las ideas del otro porque no está de acuerdo.