En los últimos días, Antel salió a jugar fuerte en el mercado de los contenidos audiovisuales por streaming.
Además de los acuerdos con Disney, la estatal uruguaya anunció esta semana que ahora los productos de AntelTV se podrán ver si el celular está conectado a una red wifi de Antel. Hasta ahora solo se podía ver el contenido con datos móviles.
El presidente del directorio de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó que el acuerdo que la empresa selló con Disney fue aprobado por unanimidad por el Directorio. “Procuramos mejorar la oferta de Antel y diferenciarnos competitivamente”, agregó en entrevista con En Perspectiva.
Gurméndez dijo que el acuerdo con Disney es “el más grande” que Antel ha logrado en su historia. Destacó que el contrato con los canales 4, 10 y 12 también fue relevante para la empresa.
Sobre la oportunidad de ver los contenidos con wifi, el jerarca expresó que era parte del plan que tenía. “Imagínese mirar un Mundial con datos, además, este es un Mundial que se va a mirar [desde el celular] porque los partidos son en horarios en los que la gente se mueve”, consideró Gurméndez.
El acuerdo de Antel con los canales de televisión implica que la estatal les pague más de US$ 1 millón a cada empresa a cambio de contenidos. Gurméndez argumentó que es parte de una política comercial que busca diferenciarse de la competencia. “El precio siempre es una crítica”, añadió.
Para el director de Antel, la empresa tiene clientes en todo el país y muchas veces se piensa que es “fácil” acceder a la televisión. Sin embargo, en el interior profundo no lo es. Allí, Gurméndez dio una serie de ejemplos y defendió el acuerdo con los canales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]