Una obra vial que el Ministerio de Transporte considera fundamental provocó en estos días un roce con la Intendencia de Montevideo. La semana pasada se lanzó la licitación para extender la ruta 102, entre las rutas 5 y 1, para que el anillo perimetral de Montevideo rodee por completo a la ciudad.

Cuando se conoció el proyecto, habitantes de la zona y un grupo de técnicos alertaron al Ministerio de Ambiente por la afectación que tendrían. Ahora, la intendenta Carolina Cosse envió un pedido “de colaboración institucional” para llevar adelante el proyecto. De igual forma, el ministro de Transporte, José Luis Falero, indicó que se seguirá adelante con la licitación. “La obra hay que hacerla”, agregó el secretario de Estado.

En Perspectiva · Entrevista - José Luis Falero - Gobierno planea obras en anillo perimetral

Falero sostuvo que el objetivo es facilitar y dar más fluidez al tránsito, para evitar que el tráfico ingrese a Montevideo. “En esta obra está pensado la construcción de un camino departamental, que va directo a la UAM [Unidad Agroalimentaria Metropolitana]”, agregó el secretario de Estado en entrevista con En Perspectiva.

“Hay muchos componentes nos marcan que son todos muy favorables, por eso estamos abocados a realizar esta obra”, consideró Falero, y explicó que, para “la carga”, el anillo departamental “es indispensable.

“Es una obra que realmente va a cambiar significativamente el tránsito”, insistió Falero.