Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones en México por una amplia mayoría (entre 58 y 60%), se convertirá en la primera presidenta de México en un mundo donde más de una veintena de países están actualmente gobernados por mujeres.
Así, en México, la victoria de Sheinbaum es histórica. No solo por su género, sino también porque será la primera persona de origen judío en gobernar el país, una nación muy católica, y porque será la primera científica presidenta.
Sheinbaum, líder de la coalición de izquierda Sigamos haciendo historia, es la sucesora de Manuel López Obrador, con quien, entre otros dirigentes políticos, fundaron el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La presidenta electa de México es licenciada en Física y doctora en Ingeniería en Energía. En tanto, fue alcaldesa de Ciudad de México (CDMX) y ministra de Ambiente durante el primer gobierno de López Obrador en la capital mexicana.
A lo largo de su trayectoria científica y política, la mexicana se ha dedicado a la investigación de energías renovables, así como también búsquedas de nuevas alternativas para proteger al medio ambiente.
“Formó parte de varios comités de Naciones Unidas para poder encontrar vías para paliar el cambio climático”, dijo la periodista mexicana Angélica Ferrer a En perspectiva.
¿Qué México le espera a la mujer que marcó un momento bisagra en la política del país norteamericano? Ferrer lo contó al programa radial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]