La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse lanzó esta semana su campaña de cara a las internas en Villa Española, frente al Antel Arena. Cosse les pidió a sus militantes que sean “genuinos” para que Uruguay “retome el camino de la izquierda”.
Además, mencionó varios logros obtenidos durante los gobiernos del Frente Amplio y los definió “como un círculo virtuoso”. Ante la pregunta de por qué pidió licencia sin goce de sueldo de la Intendencia de Montevideo, sostuvo que “necesitaba una alternativa” para dedicarse 100% para la campaña.
“Voy a dar todo de mí para que gane el Frente Amplio. Estoy compitiendo para ser la candidata. Cada cosa que hago, por un lado o por otro, se disparan cinco teorías distintas. No estoy para teorías conspirativas”, añadió Cosse sobre algunos cuestionamientos desde la oposición.
Sobre la posibilidad de que Uruguay tenga una presidenta, Cosse sostuvo que las mujeres llegaron siempre “por último” a los puestos de decisión, pero rescató que cada vez que asumen un cargo, mejora el entorno.
“Sé que hay corrientes importantes de mujeres que me apoyan, que me llenan de orgullo y de simpatía”, añadió en entrevista con En perspectiva.
Sobre sus propuestas, Cosse sostuvo que el sector agroexportador fue el que más rápido entendió que debía estar cerca del desarrollo científico. “Eso hay que escalarlo mucho más”, afirmó.