Ana Inés Morató y Tim Voßkämper, integrantes del Colectivo Ciudad Abierta, se refirieron este viernes a la ciclovía de la avenida 18 de Julio y el reciente siniestro ocurrido en la mañana de este jueves entre tres peatones, un ciclista y un auto.

“Sin dudas que la situación es mejor que antes. No se puede decir que es una mala idea esta ciclovía porque es insegura, porque la alternativa era lo que había antes que no tenía ningún tipo de seguridad para el ciclista”, aseguró Morató en entrevista con En perspectiva.

Además, señaló que es necesario “levantar un poco la mirada” sobre la discusión acerca de la ciclovía, ya que “las reacciones de todos los lados son muy simplistas, muy camiseteras”.

En Perspectiva · Entrevista Ana Inés Morató y Tim Voßkämper - Primer accidente en la ciclovía de 18 de Julio

Por otro lado, Voßkämper dijo que la ciclovía “es mucho mejor para andar en bicicleta, pero también en auto o en ómnibus, porque es mucho mejor que no haya bicicletas entre los autos”.

“Claramente es mucho mejor que lo que estaba antes. Antes, en la bicicleta tenías que esquivar a otros, buses, la sensación siempre era medio insegura, se sentía muy cerca de los vehículos”, afirmó, en referencia al recorrido por 18 de Julio.

Morató sostuvo que hacer la ciclovía al costado de la vereda hubiera sido “el ideal, en sentido de seguridad”, pero hubiera requerido “haber rediseñado toda la avenida y las líneas de ómnibus”.

“Sin tener un plan más ambicioso y más abarcativo para 18 de Julio, creo que esta era la solución posible”, indicó, y agregó que la actual ciclovía “da cierta seguridad”.