Tras la renuncia de Pablo Iturralde a la Presidencia del Partido Nacional ayer, los politólogos Adolfo Garcé y Daniel Chasquetti analizaron qué implica el hecho, así como los chats entre el dirigente blanco y el exsenador nacionalista Gustavo Penadés.
En diálogo con En Perspectiva, ambos analistas coincidieron en la gravedad del hecho y en que “Fiscalía se ha deslegitimado” por culpa “del sistema político”.
En ese sentido, Chasquetti señaló que los problemas de Fiscalía son “exógenos” a ella, y catalogó el hecho de “triste y desagradable”.
Por su parte, Garcé dijo que todo el episodio fue un “cimbronazo” y que se trata de “un daño más hacia la imagen del Partido Nacional”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]