A un año de la muerte del exintendente, exsenador y exministro del Interior Jorge Larrañaga, se realizaron distintos homenajes en su memoria: el martes 17 de mayo en la Asamblea General; el domingo en su Paysandú natal con una flor en el panteón donde yacen sus restos; y este lunes en la sede del Partido Nacional en Montevideo, y también en el destacamento de Bomberos de Santa Clara del Olimar en Treinta y Tres.
El senador del Partido Nacional Carlos Camy recuerda a Larrañaga como “la expresión más genuina del siglo XXI del wilsonismo", tanto en el “discurso” como en los “hechos”. Asimismo, dijo que más allá de su partido, el Nacional, “todo el país ha sentido su homenaje estos días” y destacó el reconocimiento a “un referente político honesto, digno, republicano”.
En esta línea, el integrante de Alianza Nacional Camy expresó que este es “un sector político importante y vigente plenamente en el Partido Nacional”. Y que, tras el fallecimiento de Larrañaga, referente del sector, “se ha mantenido, ha crecido y va a crecer”. Además, dijo que están trabajando “a partir de la representación en el gobierno y en el plano legislativo”, con el fin de contribuir con sus ideas en el gobierno que integran.
Asimismo, Camy destacó al exministro como un "defensor de avanzar" y de la "educación pública" que "construyó su derrotero político en función de la gente". El senador subrayó que en la actualidad, tanto "sindicatos policiales y la oposición" reconocen a Larrañaga como un "gran ministro del Interior".