El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) da inicio este viernes a una nueva temporada de verano. El espacio cultural tiene programadas las tres exposiciones principales, que irán acompañadas de conferencias, conciertos, talleres, el festival de cine ARCA en febrero y, a fines de marzo, la segunda edición del festival de teatro, que además de desarrollarse en el MACA estará en varios escenarios de Maldonado.
Las tres exposiciones del MACA este verano serán: “El descubrimiento de sí mismo”, de Joaquín Torres García; “El artista”, de Bruno Munari; y “Al paso de la lumbre”, de Adam Jeppesen.
“Las artes, y la comunicación es un arte, se tienen que dar la mano y viajar juntas”, expresó el artista plástico a En perspectiva. Además, Atchugarry recalcó la naturaleza que rodea el museo en la ruta 104 y que toma gran protagonismo en el programa de radio. El MACA “no es el museo que está en la ciudad”, consideró el artista.
“El ser humano no ha aprendido a convivir en paz, lo estamos viendo todos los días. Y, me parece que ahí hay que, justamente, estimular la paz con uno mismo, con la naturaleza; la armonía. El ser humano ha tomado mucho poder en relación a la naturaleza y me parece que hay que volver a ponerla como protagonista”, señaló.
En tanto, este miércoles 3 de enero se estrena MACA al aire en Radiomundo, un espacio semanal en el que Pablo Atchugarry y Eliana Recchia estarán conversando sobre las experiencias y actividades que vayan a acontecer. Se transmitirá los miércoles de 15:00 a 16:00, con repetición a las 22:00.
Por otro lado, este viernes se estrena Los hijos de la montaña en el MACA, una película que Mercedes Sader dirigió sobre la vida de Atchugarry. “Siempre se me caen las lágrimas cuando veo el filme”, expresó el escultor.