Astroturismo, la actividad que no es volar a la Luna pero tampoco mirar a la playa, al campo ni a la ciudad. Esta forma de descansar mira al cielo.
Fernando Fabbiani, experto en el sector, explicó a En Perspectiva que la disciplina tomó mucho vuelo a raíz de la pandemia. El astroturismo viene de la mano de la astronomía, que se encarga de estudiar todos los elementos de las constelaciones.
“Se puede desarrollar desde la observación del cielo, con algún telescopio o binoculares”, explicó Fabbiani. “Lo que no se ve igual son los planetas y la Luna”, agregó. Básicamente, se trata de llevar las particularidades de la astronomía al turismo, indicó el experto.
El foco es desarrollar este tipo de actividad lejos de la ciudad, para evitar la contaminación lumínica. Sin embargo, Fabbiani comentó que han llevado adelante la disciplina en el Centro de la Ciudad de Durazno y “las estrellas y planetas grandes se ven”.
Para saber más se puede entrar a esta página web, con todos los detalles de las actividades que se llevan adelante. En general, las propuestas duran tres horas y, después, los participantes se pueden quedar, si el establecimiento tiene esta oferta.
“Estamos como sembrando en este tema. Prueba y error”, dijo Fabbiani.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]