"Me hubiera encantado poner las camionetas de la Intendencia en el peaje Solís y no dejar entrar a nadie, pero es imposible plantear eso porque sin duda tenemos que prepararnos que va a venir", dijo días atrás el intendente de Maldonado Enrique Antía en diálogo con la prensa.
Entre el humor y la seriedad, el mandatario estaba haciendo un llamado de atención frente al aumento de contagios, algo que afecta directamente a la fuente principal de ingresos del departamento que es el turismo.
Este viernes por la mañana, Antía conectó en directo con el programa En Perspectiva que conduce Emiliano Cotelo por Radiomundo, e hizo un análisis del panorama en el departamento. ¿Cuál será la política de la Intendencia de Maldonado en Semana de Turismo?
"Estamos esperando un llamado de alerta porque es un sentir de la población de Maldonado que se ve rodeada de zonas rojas. Estamos en una batalla contra la covid-19 con una comunidad muy comprometida porque sabíamos que el verano nos iba a traer una masa de contagios. Y con esta cepa nueva la gente está muy preocupada y lo que dije el otro día, aunque fue en tono de broma, fue un llamado de atención para que la gente tome todas las precauciones para evitar perder el nivel de sanidad que tenemos hoy que es bien diferencial con Montevideo", expresó el intendente de Maldonado.
"El mensaje del Ejecutivo fue fuerte, estamos cerrando campings y parques. Nos tenemos que preparar para las temporadas turísticas y sabemos que Semana Santa ha incrementado enormemente el turismo interno; prever no está de más y por eso estamos intentando mentalizar a todos los operadores para alinearse con el Gobierno. Recomendamos a la gente que si viene se cuide, pero sabemos que va a venir mucha gente", agregó Antía.
¿Cuál es la perspectiva para el departamento de cara al invierno?
"Va a haber problemas. Tenemos la base de la economía en dos: turismo y construcción. En la construcción algunos proyectos terminar y otros empiezan. En el correr del año la construcción va a estar fuerte. El turismo nos va a faltar y la gente vinculada a los servicios vamos a tener que coordinar con el área social para ser muy solidarios para pasar el invierno. Tenemos un plan de trabajo de otoño que empezó en la crisis de 2002, financiado por la Intendencia, para servicio de limpieza, pintura o lo que sea para aquellos que no tienen nada", dijo el intendente.
En 2020 se estaban dando unas 1400 canastas de alimentos y a final de año hasta 10.000. En platos de comida se pasó a más de 2000, detalló.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]