Antel cumplió este jueves 50 años, aniversario que llega en un momento de cambio en el negocio de las telecomunicaciones. La presidenta del ente, Annabela Suburú, asumió en diciembre del año pasado luego de que Gabriel Gurméndez renunciara al cargo para hacer campaña electoral. 

Hace 43 años que Suburú es funcionaria de Antel, por lo que han “recorrido juntas un largo e intenso trayecto”, dijo en entrevista con En perspectiva. La actual jerarca entró siendo estudiante y fue pasando por diferentes partes de la empresa. 

“Antel hoy es un grupo empresarial, porque tiene la Antel que todos conocemos y después seis empresas subsidiarias”, sostuvo Suburú sobre la actualidad del ente estatal. 

El director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, ha criticado al gobierno por “hacer caja” con Antel. Suburú, por su parte, respondió que el dueño de la empresa es el Estado y “distribuye sus utilidades de acuerdo con lo que su dueño precisa”. “No es de ahora”, agregó. 

Suburú consideró que gran parte de lo que destina Antel a Rentas Generales se deriva en obras para la población, como hospitales o centros educativos. 

En Perspectiva · Entrevista Anabella Suburú - Antel cumple 50 años en medio de cambios en el negocio