A muchos seguramente les suena la marca Aluminios del Uruguay. Es una grifa histórica en el país. Pero además, aunque no lo noten, se cruzan todos los días con algunos de sus productos.

Hace 67 años que esta empresa es protagonista en la industria de la construcción, desarrollando perfiles que se emplean, por ejemplo, en puertas, ventanas y ventanales.

Al mismo tiempo (y eso se conoce menos), produce envases flexibles para alimentos y bebidas que consumimos, y blísters de numerosos medicamentos.

Al día de hoy, la empresa lidera el mercado local. Además, es el principal exportador de perfiles de aluminio y envases flexibles.

En este 2024, Aluminios del Uruguay ha ido presentando nuevas tecnologías en aberturas, mientras que, en lo interno, inicia una nueva etapa con un nuevo gerente general, que releva a quien fue el líder de la firma durante tres décadas.

El nuevo gerente general de la empresa, Francisco Campo, y el ingeniero Jorge Soler, quien desempeñó ese cargo durante 29 años, fueron entrevistados en En perspectiva y abordaron las diferentes etapas que atravesó la empresa.

Soler contó la historia de la compañía desde sus inicios hasta la actualidad, además de marcar algunos momentos que fueron vitales para el desarrollo. “Aluminios de Canadá era una empresa líder, y lo que hicimos fundamentalmente fue conservar los buenos sistemas que tenían los canadienses y mejorarlos”, añadió.

Campo, por su parte, contó que capacitan a los carpinteros, y “ellos terminan haciendo la confección” de la aberturas y utilizan las máquinas.

En Perspectiva · Entrevista Francisco Campo y Jorge Soler - Aluminios del Uruguay: nuevas tecnologías en aberturas