Este miércoles se llevará a cabo la interpelación al exministro de Transporte y Obras Públicas y actual titular del Interior, Luis Alberto Heber por el acuerdo firmado por entre el Gobierno y Katoen Natie, la empresa que opera la terminal de contenedores del puerto de Montevideo. El miembro interpelante será el senador frenteamplista Charles Carrera.

El senador dijo a Montevideo Portal que su partido había pedido al Gobierno que la interpelación fuera entre el 19 y el 23 de julio o bien después del 10 de agosto, dado que esperaba familia para esos días.

Carrera sostuvo que el objetivo de su partido es "exigir responsabilidad política al ministro en esta negociación y denunciar ante la opinión pública el hecho que ocurrió", manifestando que fue "una negociación donde no existió ninguna transparencia" y tras la que se "está cediendo soberanía". Denunció además que no hay informes jurídicos ni económicos disponibles sobre la negociación, lo que dijo que es "una situación gravísima".

A solo un día de que la oposición interpele al actual ministro del Interior, el periodista Emiliano Cotelo dialogó con el representante legal de la firma belga, Álvaro Diez de Medina, para conocer a fondo la postura de la empresa de contenedores.

En Perspectiva · Entrevista Álvaro Diez de Medina - Interpelación a Heber por acuerdo entre el Estado y Katoen Natie