De cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio, en la que los partidos políticos definirán quiénes serán los candidatos a la Presidencia, Robert Silva aseguró que su objetivo es “fortalecer” al Partido Colorado (PC). Así, el exdirector del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Aministración Nacional de Educación Pública (ANEP) señaló que así se llevará a cabo “el mantenimiento de la coalición”.
“Es fundamental para el país, para el conjunto de transformaciones que se han iniciado y para otras que hay que hacer. Solo gana la coalición si hay un PC fuerte; solo se mantiene a futuro el PC si recupera su vida orgánica y sale de la situación en la que está, que lo tienen en las encuestas como lo tienen, aunque venimos repuntando últimamente”, dijo el precandidato colorado a En perspectiva.
De este modo, el líder de Crece aseguró que desde el movimiento tienen el “objetivo” de “posicionar, fortalecer, revitalizar, reconstruir al PC”, ya que “necesita volver a tener la fortaleza que tenía en su vida orgánica, en el contacto con la gente, en transitar, como me dicen, más allá de las elecciones, los caminos de la patria”.
“Me lo dice mucha gente, en todo el país. Es decir, que hay que ir más allá de las épocas electorales; apoyar a los grupos, dirigentes, referentes locales que existen”, dijo Silva.
El exjerarca de ANEP aseguró que desde Crece se identifican como “humanistas, republicanos y transformadores, con vocación transformadora permanente, que es la esencia propia del batllismo”.
De este modo, señaló que el movimiento tiene “un fuerte foco en lo humanista, en la importancia del ser humano; del desarrollo individual de cada persona que habite este territorio, sabiendo que, a partir de ese desarrollo individual, hay un desarrollo colectivo que termina beneficiando a la sociedad en su conjunto”.
“Para que ello acontezca, tiene que haber un fortalecimiento; instituciones fuertes. Tiene que haber un Estado que oriente el desarrollo, que sea eficiente, que lleve adelante políticas públicas en beneficio del crecimiento económico del país, pero, a su vez, de políticas públicas focalizadas, que tienden la mano a aquel que más necesidades tiene, aquel que está en una situación de desventaja en la sociedad”, agregó.
De este modo, Silva apuntó a la “transformación”. Es decir, “ser adelantado a la época que nos toca vivir, máxime en estos tiempos, en los que la incertidumbre es permanente y el cambio es lo único seguro”, dijo al programa radial.