La Asociación de Residenciales del Adulto Mayor del Uruguay (Aderama) informó a través de un comunicado que no “adhiere a incentivar a sus asociados” a volver a darse la vacuna contra el covid-19, ante la nueva campaña que anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP) esta semana.

El vocero y directivo de Aderama, Juan Sparkov, sostuvo que “desde la última vacunación hasta ahora ha pasado ya un año”. “Aderema no es una asociación científica, por lo tanto no podemos tomar una postura científica. En este sentido, no se juega ni para un lado ni para el otro, se mantiene neutral”, argumentó.

Sparkov contó que los familiares de los residentes han elaborado una serie de cuestionamientos y, como “asociación, decidimos tomar una postura de asesoramiento de los directores técnicos” de cada uno de los residenciales. “No estamos incentivando a que no se vacune”, reparó en entrevista con En perspectiva.

En Perspectiva · Entrevista Juan Sparkov - Vacuna covid-19: Aderama resolvió dejar a criterio de cada establecimiento

Sobre la propagación de la enfermedad en adultos mayores, el directivo contó que prácticamente no hay brotes. Sparkov recalcó lo que argumenta el comunicado de la asociación acerca de que “la inmunidad de rebaño ya existe”.