En Colonia del Sacramento está en marcha un megaproyecto residencial y de oficinas que se propone duplicar la población de la ciudad. A mediados de julio, luego de obtener todos los permisos estatales, comenzó la construcción de +Colonia, una ciudad inteligente que se ubicará en un predio de 500 hectáreas a orillas del Río de la Plata.
Allí se levantarán edificios para viviendas, oficinas, espacios comerciales, plazas y ciclovías, con el objetivo de atraer a unos 30.000 habitantes de Argentina, Uruguay y otros países.
El CEO de +Colonia, Eduardo Bastitta, explicó que la “génesis del proyecto tiene raíz hace casi 40 años”. “Mi padre había vendido un campo y con esos recursos, siempre pensando en diversificar, cruzó hacia Uruguay pensando más en invertir en el este. Y cuando pasó por Colonia, se encontró con un inmobiliario que estaba intentando lograr la venta de este predio”, agregó.
“Mi padre se enamoró de esta tierra, así que desde aquel momento tenemos este gran sueño en la familia”, agregó Bastitta, y explicó que su papá siempre quería lograr una “urbanización sustentable”.
Bastitta comentó que buscan crear “una gran conexión rioplatense” con la idea de +Colonia. “Queremos crear una ciudad donde uno pueda vivir entre las dos orillas”, agregó, y explicó que la conexión entre Argentina y Uruguay permite pensar en esto. En este sentido, expresó que el barrio estará compuesto de “varios distritos”, como por ejemplo el gaming, fintech, entre otros. “Va a ser una gran urbanización de distritos”, añadió en entrevista con En perspectiva.