Los E-Sports han ganado terreno en Uruguay en los últimos tiempos y en días de cuarentena ante el avance del coronavirus sirvieron para entretener a miles de hinchas a través de la plataforma audiovisual de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Este domingo, en el marco de la final de la Copa Uruguay, AUF TV transmitió por primera vez un encuentro de fútbol virtual. En acuerdo con la Federación Uruguaya Fútbol Virtual y los clubes participantes, que fueron Nacional y Peñarol, se llegó a un acuerdo y se promocionó el evento para fomentar la recomendación de respetar el aislamiento social.

El partido terminó 2-1 a favor de Nacional, que hace 10 días se había coronado campeón de la Liga Uruguaya. Hoy, ratificando su supremacía en esta disciplina, en la que lleva cuatro victorias de ventaja en el historial clásico (8-4), volvió a imponerse.

Narinho abrió el score para los albos a los 50’ tras una gran jugada colectiva, Chechenko empató a los 78’ y el chileno Santos selló el resultado a los 88’ mediante la ejecución de un tiro de esquina que mucho hizo recordar a Álvaro Recoba.

Con este gol olímpico Nacional volvió a ganar otra final clásica de eSports.
Fue 2 a 1, en la hora y con gol olímpico.
Felicitaciones a todos los chicos de @EsportsNacional ??#SomosNosotros#LejosPeroUnidos pic.twitter.com/FRBxyFdye2

— Nacional - desde casa ?? (@Nacional) March 22, 2020