La pasada semana se terminó una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la consagración de Aguada por undécima vez en su historia. Todos los flashes se los llevó Donald Sims y en menor medida Víctor Rudd y Santiago Vidal, pero uno de los puntos más altos del Aguatero en la temporada fue, sin dudas, Agustín Zuvich.
El interno levantó su tercer título luego de los que consiguió con Hebraica y Macabi en su etapa de sub-23, pero ese lo agarró en una etapa más madura y en otro rol. En muchos partidos hizo el trabajo silencioso y en las finales tuvo un rol importante en la pintura. Este viernes, en diálogo con Puro básquetbol de radio Sport 890, comentó que su juego se “adapta” para un equipo popular como Aguada y tal vez no para Peñarol o Nacional.
En referencia a eso, indicó: “Lo que me pasó jugando en Peñarol y en Nacional es que, si bien hay mucha gente, son más hinchas de los colores que del deporte. Si bien hay gente que es hincha del deporte, porque si Peñarol juega a las bolitas va a haber 10 que van a hinchar, después hay otros 5.000 que solo van porque es Peñarol”.
“Me pasó con Aguada que el hincha es hincha de Aguada básquet. Es diferente porque el que es de Aguada sabe algo de básquet, los nombres de los jugadores al menos o lo que es un pick and roll, y capaz que cierto porcentaje de los hinchas de los cuadros populares del fútbol por ahí no lo entienden o solo van a alentar a su equipo, que está perfecto”, subrayó.