Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nueves que te mueven

Zlatan-Lukaku: El particular insulto que utilizó el sueco, quien aclaró que no es racista

“Llamá a tu madre y hace tus rituales vudú de mierda, burrito”, fue la frase de Ibrahimovic que hizo enfurecer al belga.

27.01.2021 12:35

Lectura: 3'

2021-01-27T12:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Más que del agónico triunfo clásico del Inter sobre el Milan por la Copa Italia este martes, el mundo futbolístico habló del cruce entre Zlatan Ibrahimovic y Romelo Lukaku, dos pesos pesados del área que ya habían tenido un encontronazo en una práctica cuando eran compañeros en el Manchester United.

Tras una falta que le cometió el defensor Alessio Romagnoli, el belga del equipo neroazzurro se molestó y algo le dijo al zaguero rossonero, lo que generó la reacción del sueco. “Andá a hacer tus rituales vudú de mierda, burrito. Llamá a tu madre y hace tus rituales vudú de mierda”, le espetó el ariete del Milan, antes de quedar nariz con nariz algunos segundos.

Los dos fueron amonestados, ya en el cierre del primer tiempo, y a los 13’ del segundo vio su segunda amarilla Ibrahimovic por una falta en la mitad de la cancha. Tras haber puesto el 1-0 a los 31’, dejó al líder de la Serie A con 10 hombres y después llegó la remontada; Lukaku de penal a los 71’ y el danés Christian Eriksen a los 97’ de tiro libre.

Lo llamativo del episodio fue la frase elegida por Zlatan para intentar ofender a su adversario, y está basada en un curioso episodio que se dio hace tres años y medio. Por entonces, Lukaku jugaba en el Everton, que le ofreció renovar el contrato. Sin embargo, el jugador quería irse y fue transferido por casi 85 millones de euros al Manchester United.

En el medio de la negociación, cuando en el club estaban prontos para abrochar la continuidad de su delantero estrella (no querían venderlo), el futbolista llamó a su madre, quien “estaba de peregrinaje por África y por algo relacionado con el vudú le dijo que tenía que volver al Chelsea”. Así lo recordó tiempo después Farhad Moshiri, máximo accionista del Everton.

Lukaku no siguió el consejo de su madre y terminó en el Manchester United, donde fue compañero de Zlatan, pero la anécdota recorrió el mundo y el sueco la guardó en su base de datos. Hoy, un día después del clásico, aclaró que en su mundo “no hay lugar para el racismo”, luego de algunos rumores que apuntaban a algún insulto de ese índole de su parte. Un ex compañero de los dos como Paul Pogba respaldó al sueco, de quien aseguró que no es racista.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Copa Italia: Inter, en remontada, venció 2-1 al Milan y se metió en las semifinales