Suecia perdió 1-0 ante Francia como local este sábado en Solna por la primera fecha del grupo 3 de la UEFA Nations League por culpa de un gol de Kylian Mbappé a los 41 minutos. Un día después de la derrota, el seleccionador sueco, Janne Andersson, fue criticado duramente por el mejor jugador de todos los tiempos en su selección.

Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección de su país tras la Eurocopa de 2016, tildó de “incompetente” al director técnico por dejar en el banco de suplentes a Dejan Kulusevski, un joven mediocampista zurdo de 20 años que cerró la temporada siendo titular en el Parma y que recién ingresó frente a los franceses a los 70 minutos.

“Qué jodida broma. Esta es otra prueba. Gente incompetente en las posiciones equivocadas que asfixian al fútbol sueco”, escribió en Twitter el veterano goleador del Milan un día después del partido, con el enlace a un artículo en el que se critica al DT por la demora en dar ingreso a uno de sus mejores elementos.

Visiblemente molesto por las preguntas de los periodistas al respecto en la conferencia posterior al partido, Anderson fue tajante: “¿No podemos hablar del resto que jugaron y lo hicieron bien? Es más divertido”.

No es el primer cruce entre el goleador de 38 años y el técnico que llegó a la selección sueca después de la Eurocopa 2016, justo cuando él se fue. En octubre del año pasado lo tildó de racista por no incluir en su convocatoria a jugadores con diferentes orígenes étnicos.

Tras la clasificación a Rusia 2018, lograda por la selección sueca en noviembre de 2017 ante Italia, el ariete que por entonces se recuperaba de una lesión de ligamentos cruzados en el Manchester United amagó con querer volver al combinado nacional para disputar el Mundial. Andersson, sin dudarlo, le bajó el pulgar.