El francés Zinedine Zidane y el argentino Lionel Messi protagonizaron una charla organizada por Adidas, donde hablaron de varios aspectos relacionados al fútbol y se deshicieron en elogios con el uruguayo Enzo Francescoli, jugador que marcó la infancia de Zizou.
“Mi gran referente, porque jugaba en el Marsella, era Enzo Francescoli”, le comentó el galo al argentino que no dudó en responder: “es verdad, lo escuché muchas veces, sí. Incluso uno de tus hijos se llama Enzo por él”.
Zidane asintió y marcó que “cuando lo vi, dije que quería ser com él”. “Era muy elegante, por cómo manejaba la pelota y decía: 'esto no se ve mucho. Es un mago’”
La Pulga también hizo referencia al exjugador y figura de la selección uruguaya y comentó: “A Enzo lo vi jugar, era chico también, pero en la época de River cuando ganaron todo y tenían un equipazo”.
“Era una locura. Lo aman en River. Hoy por hoy sigue ahí en el club trabajando. También tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona”, agregó más tarde.
“En Francia (en aquella época) éramos generalmente jugadores de nuestro país, no había mucho extranjero, pero cuando llegó Enzo era otra cosa, hacía cosas con el balón increíbles”.